Granada, Spain: PA-TA-TA

Del 16 de Mayo al 05 de junio  de 2011 en diferentes espacios del Albaicín, brindando la oportunidad de descubrir otra mirada de este barrio Patrimonio de la Humanidad, y con un gran homenaje al Maestro Enrique Morente: VA POR MORENTE.

PA-TA-TA 2011, Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada y su Provincia, presenta su segunda  edición consolidada  como cita para formar y descubrir nuevos talentos, convirtiendo a Granada en la cantera mundial de la fotografía.

Con la participación de más de 170 apasionados de la fotografía entre grandes maestros, artistas emergentes y futuros talentos, sin olvidar a los niños más pequeños que también serán unos de los protagonistas en el festival con la iniciativa Agencia Tras-de-mí, un taller realizado desde septiembre de 2010 a mayo de 2011 en Granada, donde niños con riesgo de exclusión social han realizado su particular inclusión a la fotografía y serán los protagonistas de la exposición y jornadas de la fotografía como valor social que albergará PA-TA-TA 2011.

Grandes nombres que intervienen en los encuentros, proyecciones y visionados son fotógrafos como José María Diaz-Maroto, Ricardo Cases o Rosell Meseguer, el video artista Juan Carlos Robles o la actriz y directora de cine Mireia Ros, que presenta en PA-TA-TA su largometraje documental "Barcelona. Antes de que el tiempo lo borre".

VA POR MORENTE.

PA-TA-TA 2011 rinde homenaje al maestro Enrique Morente por donde pisaba, por el barrio del Albaicín que lo vio nacer. Se llevaran a cabo varias acciones que generaran las imágenes más emotivas del Festival como la que se realizará a las faldas del Cerro de San Miguel Alto, lugar donde vivió el maestro, el domingo 15 de mayo, como acto inaugural del Festival.

Este Cerro fuente de inspiración de artistas durante siglos, simboliza el lugar donde tiempo atrás habitaba la cuarta cultura  que formó el carácter de Granada, la cultura gitana.

En honor a todos los que habitaron en tiempos pasados las 160 cuevas originarias, se lanzarán 160 cometas al aire generando una postal irrepetible dentro del paisaje granadino

PA-TA-TA 2011, Festival Internacional de Fotografía de Granada y su provincia, pretende hacer llegar el mundo de la fotografía a todos los públicos, como espectador a través de sus 18 itinerarios expositivos, de los 22 artistas seleccionados a través de una convocatoria internacional: Andrés Pachón (Madrid), Ángel García (Corbera de Llobregat, Barcelona), Carla Fernández (Vigo, Pontevedra), Esther Sánchez Curra (La linea de la Concepción, Cádiz), Francisco Navarro Herrera (Granada), Giovanni de Timmerman (Bélgica), Iván San Juan (Los Barrios, Cádiz), José Deconde (Madrid), Juan Casanova Ruano (Ferrol, A Coruña), Juanjo Muñoz (Yecla, Murcia), Manuel P. Pavón (Granada), Marcel Rius (Barcelona), Marcos Pergón (Cartagena, Murcia), María Zarazúa (Madrid), Rosell Meseguer (Orihuela, Cartagena), Tomás Correa (Las Palmas de Gran Canaria), Carlos Albalá (Madrid) & Ignasi López (Barcelona), y el Espacio Alif (Madrid) con: Ana Macarro, David Vallina, José Carlos Rodríguez y Diego Alonso; y a nivel participativo con encuentros temáticos, proyecciones y conferencias  y 4 talleres de formación con temática tan diversa como el cine, la moda o el mundo de los libros.

Para descargar imágenes de los Itinerarios expositivos:
http://www.toniflix.com/uploads/imagenes_itinerarios_pa_ta_ta.rar

Para descargar la agenda de PA-TA-TA 2011:
http://www.pa-ta-ta.com/actualidad/descargate-la-agenda-pa-ta-ta-2011/

0 comments:

Post a Comment