Bogotá, Colombia / Inauguración de Lugar a Dudas #america

Inauguración / Lugar a dudas

Lugar: El parqueadero, Museo de Arte del Banco de la República, piso 1
Fecha: 18 de enero a 12 de marzo de 2012

ENTRADA GRATUITA (Abierto de lunes a sábado de 2 a 7 p.m. Cerrado los martes)
Apertura: miércoles 18 de enero, 4:00 p.m.

El espacio de proyectos El Parqueadero, del Museo de Arte del Banco de la República en colaboración con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, presenta dentro de su programa Espacio en Residencia a Lugar a Dudas, proyecto que tiene como sede la ciudad de Cali bajo la dirección de Óscar Muñoz y Sally Mizrachi. Lugar a dudas estará hasta el 12 de marzo en el primer piso del Museo de Arte, de manera paralela a la exposición Protografías del artista colombiano Óscar Muñoz. Lugar a Dudas es un espacio independiente que promueve y difunde la creación artística contemporánea a través de un proceso articulado de investigación, producción y confrontación abierta. Es un laboratorio para fomentar el conocimiento del arte contemporáneo, facilitar el desarrollo de procesos creativos y provocar la interacción de la comunidad a través de las prácticas artísticas. Dentro de lo que se verá en Lugar a Dudas está Calidoscopia y La Vitrina.

CALIDOSCOPIA

En una época, cuando no había Museos, existieron los Cabinets de Curiosités o Cuartos de Maravillas. Estos contenedores de archivos y colecciones de todas clases fueron desarrollados por ricos personajes amantes del coleccionismo y hoy se les considera precursores de los Museos actuales.

Lugar a dudas retoma esta arcaica figura, en tiempos de grandes museos y eventos gigantes, y crea un dispositivo móvil, portador de archivos, colecciones, exhibiciones artísticas y textos de la ciudad de Cali, llamado Calidoscopia.

LA VITRINA

Es un espacio de exhibición de Lugar a dudas, ubicado de frente a la calle. Uno de sus fines es acercar la producción artística contemporánea al transeúnte, a los habitantes del barrio y al público de la ciudad a través de una programación de exhibiciones dinámica y continua. Para esta exhibición en El Parqueadero, se hará una reproducción de La Vitrina, de Cali.

El Parqueadero es un proyecto conjunto entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República.

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
http://www.banrepcultural.org

Museos y colecciones del Banco de la República
http://www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones
Museo de Arte del Banco de la República
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, 
fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co Bogotá - Colombia

0 comments:

Post a Comment