Bogotá, Colombia | Historias de ofrendas muiscas | Museo del Oro #america

Hasta el domingo 23 de febrero de 2014.
Museo del Oro | Bogotá, Colombia

Descubra en el Museo del Oro de Bogotá, hasta el domingo 23 de febrero de 2014, la exposición temporal Historias de ofrendas muiscas, una mirada novedosa y sorprendente al arte de los antiguos muiscas del tiempo prehispánico y colonial (las figuritas de metal que conocemos como tunjos) y a los mensajes que ellos incluyeron en las ofrendas sagradas que dirigían a sus dioses.

Los tunjos son muy pequeños pero con herramientas científicas de última tecnología, como el microscopio electrónico de barrido, se los puede ampliar hasta verlos en detalle e incluso descubrir "la mano" y el estilo propio del orfebre que los creó. La tomografía axial computada explora el interior de dos momias envueltas con múltiples capas de redes, tela y cueros, para averiguar sobre la forma en que fueron momificadas. Esta exposición realmente cambiará su mirada, hasta hacerle descubrir en cada objeto del Museo del Oro una infinidad de historias.

El departamento de Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia propone una excelente programación de conferencias en la Cátedra de lengua y cultura muysca, a partir del 24 de agosto y durante el segundo semestre académico de 2013, dentro del marco de la Cátedra de Pensamiento Colombiano de la Facultad de Ciencias Humanas.

Parque de Santander, carrera 5ª esquina de la calle 16
Bogotá, Colombia

0 comments:

Post a Comment