Madrid, Spain | Pablo Pro, Encarna Marín | Espaciofoto Galería #europe

Pablo Pro / Encarna Marín
Del 23 de enero al 7 de marzo, 2014.
espaciofoto galería | Madrid, Spain

Dos nuevos fotógrafos, Pablo Pro y Encarna Marín, entran a formar parte del fondo permanente de Colecciones ef y con tal motivo la galería espaciofoto acoge una pequeña muestra de ambos artistas con una selección de imágenes de sus nuevos proyectos: Oxygeme (Pablo Pro) y El lugar de los recuerdos (Encarna Marín). La muestra, que abre sus puertas al público del 23 de enero hasta el 7 de marzo, se completa con imágenes de José Cavana, Christian Domínguez, Ángel Sanz, Angélica Suela de la Llave y Mª Antonia García de la Vega.

El proyecto de Colecciones ef se compone de un fondo permanente de imágenes realizadas por 37 fotógrafos españoles contemporáneos de reconocida trayectoria, que abarcan una gran variedad de estilos y técnicas, y con la calidad como único criterio de selección.

Todo este fondo está disponible en la tienda on-line www.espaciofoto.net, donde se puede encontrar de una manera clara y sencilla la información sobre formatos, montajes, ediciones, biografías de los autores, certificados, etc., y realizar una compra con todas las garantías.

Encarna Marín (El Ronquillo, Sevilla. 1954) es fotógrafa y profesora de fotografía. Colabora con editoriales y diversas instituciones. Dirige la empresa Living Image, dedicada al tratamiento y la conservación del material fotográfico. Desde 1985 ha realizado múltiples exposiciones y su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas. Parte de su obra está recogida en el libro "Hijos del Momento", publicado por Caja San Fernando en 2005 con motivo de la exposición del mismo título. Entre las numerosas exposiciones, a lo largo de estos casi treinta años de carrera, se pueden destacar: Nueva York, Museo Arte Contemporáneo Madrid, Colección Alcobendas, etc. Obra suya forma parte de colecciones como Lola Garrido, Colección del Ayuntamiento Alcobendas, Biblioteca Nacional de Francia o Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Las imágenes que presenta Encarna Marín en Colecciones ef pertenecen a su último proyecto colaborativo, El lugar de los recuerdos: "Los objetos que conviven con nosotros tienen vida, despiertan sentimientos, los deseamos y, una vez que entran en nuestra existencia, establecemos una relación con ellos. Tu libro de cabecera, el vaso donde aprendió a beber solo tu hijo, la caja con forma de corazón que os encontrasteis en la calle en la primera cita. También tenemos lugares, sonidos, olores o sabores que son exclusivamente nuestros o que compartimos con las personas  más cercanas. Hay tantos recuerdos que amamos en nuestra vida... 

Desde "El lugar de los recuerdos" queremos ofrecerte la posibilidad de perpetuar tus recuerdos, de materializar la magia que éstos tienen. Si te apetece que el cariño que sientes por ellos quede para siempre inmortalizado, te proponemos encarnar esos recuerdos con luz, para ti o para regalarlos a la persona o personas con quien los compartes. Si nos traes el tuyo, pondremos a tu disposición nuestra experiencia y nuestro mejor saber hacer, de forma que se convierta en una imagen fotográfica única para ti y para nosotros.  

Pablo Pro (Madrid, 1968) se gradúa en Cinematografía en U.C.L.A, Los Ángeles, en 1993. Durante ocho años trabaja en producciones cinematográficas alternando residencia entre Los Ángeles y Nueva York. Participa con documentales en proyectos para National Geographic, BBC, Canal Plus Francia y Discovery Channel. Es operador de cámara en y director de fotografía en diversas películas y proyectos publicitarios. Ha recibido premios a la mejor fotografía por diversos cortometrajes. En el ámbito internacional continúa su trabajo cinematográfico y documental con varias productoras nacionales e internacionales. Entre 2003 y 2007 imparte clases de fotografía en La Escuela de Cine de San Antonio de Baños, en Cuba.

Pablo Pro presenta en Colecciones ef varias imágenes de Oxygeme, un proyecto audiovisual que recrea en profundidad las sensaciones de ingravidez, fuerza y vacío necesarios para activar el subconsciente de experiencias perinatales. Pro se expresa con burbujas, con cuerpos sumergidos ascendiendo, descendiendo, flotando y fluyendo. Y mientras las burbujas o los cuerpos -quién sabe- nacen y mueren, en la superficie se celebra el ciclo de la vida.

La galería espaciofoto

Comienza su actividad en 2010 con la filosofía de acercar la fotografía de arte al gran público, posibilitando la adquisición de obra de autor en ediciones limitadas, numeradas y certificadas a un precio asequible.

A partir de 2012 el proyecto de la galería espaciofoto evoluciona hacia nuevas propuestas iniciando un programa de exposiciones individuales y ampliando también su presencia en ferias de arte.

Los fotógrafos de Colecciones ef

José Luis Álvarez, Baylón, Javier Bejarano, Luis Beltrán, Tatiana Botton, José Matías Candeira, Coco Canosa, José Cavana, Alejandro Clavo, Borja Delgado, Christian Domínguez, Carlos Duarte, Luis Engroba, José Luis Esteban, Ignacio Fernández del Amo,  José Frisuelos, Francisco González San Agustín, Gabriela Grech, Rafa Herrero, Jesús Limárquez, Emilio López-Galiacho, Encarna Marín, Eduardo Momeñe, Arkaitz Morales, Rubén Morales, José Ramón Moreno, Jaime Mota, Jaime Mugaburu, Antonio Olazábal, Manuel Jesús Pineda, Pablo Pro, Fernando Puche, Sofía Santaclara, Ángel Sanz, José Toro, María Jesús Velasco y Valiente Verde.

espaciofoto galería 
C/ Viriato, 53
Madrid, Spain
www.espaciofoto.com

0 comments:

Post a Comment