La Fundació Antoni Tàpies reinventa 'Fluids' de Kaprow en la prisión de mujeres Wad Ras #es #europe

La Fundació Antoni Tàpies de Barcelona ha reinventado el proyecto 'Fluids' del artista Allan Kaprow en la prisión de mujeres Wad Ras de Barcelona, en el marco de la exposición 'Allan Kaprow. Otras maneras'.

Según ha informado la fundación en un comunicado, la acción trataba de evitar el espectáculo y quería buscar un lugar que aportara intensidad  a la participación, un lugar remoto donde no se imponga el registro de la imagen.

Para los impulsores del acto, hay un vínculo formal entre la construcción gélida de Kaprow y los muros de la prisión, "que construyen un vacío interior", y la acción permite que el líquido penetre en el centro penitenciario, para luego deshacerse, huir por el desguace y desaparecer.

Según los organizadores, 'Fluids' ha sido una oportunidad para que "la prisión se convierta en una extensión del museo y el museo en un agente para la acción". 'Fluids' --que se realizó por primera vez en 1967-- en la prisión cumple con la mayoría de principios que estableció Kaprow, como el trabajo pedagógico, acercar el arte a la vida, trabajo en equipo y entropía. / EP

Fundació Antoni Tàpies
Carrer Aragó, 255
08007 Barcelona 

0 comments:

Post a Comment