Pozuelo de Alarcón, España | Mafalda celebra 50 años | Espacio Cultural MIRA


El Universo de Mafalda podrá visitarse en una exposición en el Espacio Cultural MIRA. La Exposición, que rinde homenaje a Quino, ya se ha presentado en Francia, Japón y Brasil. Recién llegada de Málaga, la exposición estará entre nosotros hasta el 31 de mayo. El salón, la cocina o su cuarto, 120 tiras originales, figuras a tamaño natural y paneles informativos, algunas de las piezas con las que conocer el mundo de este personaje.

El Espacio Cultural MIRA (Pozuelo de Alarcón) acoge desde hoy la exposición "MAFALDA, UNA NIÑA DE 50 AÑOS". Concebida para todos los públicos, esta exposición que celebra las aventuras de Mafalda y de sus amigos, tiene como escenario las diferentes habitaciones del piso donde vivía con sus padres. El ingenio de Quino, su autor, se debe a su talento como escritor para crear en los cómics una doble lectura. 

De esta manera consigue lidiar hábilmente con la censura, muy presente en la prensa argentina de los años 60, y criticar los límites de la democracia de su país. Talleres infantiles y  visitas guiadas completan esta experiencia que se podrá disfrutar de forma gratuita hasta el 31 de mayo.

Espacio Cultural MIRA
Camino de las Huertas, nº 42
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=2&MS=411&MN=3

#es #europe

0 comments:

Post a Comment