Córdoba, Spain | Els Roto. Escombros | Galerías Cardenal Salazar


EL ROTO. ESCOMBROS
GALERÍAS CARDENAL SALAZAR

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE CÓRDOBA
INAUGURACIÓN MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE, 12:00 HORAS
CON LA PRESENCIA DEL AUTOR


Las Galerías Cardenal Salazar (Facultad de Filosofía y Letras) inician su temporada expositiva con la muestra titulada 'Escombros' original del reconocido ilustrador El Roto. La exposición forma parte de las actividades del Congreso del Bienestar que se llevará a cabo en Córdoba en el presente mes de septiembre. 

La muestra, cuya inauguración será el próximo miércoles día 9 a las 12:00 horas con la presencia del autor, se compone de 35 dibujos originales de El Roto, en los que se puede apreciar su inconfundible estilo, que le ha llevado a ser uno de los más relevantes editorialistas gráficos en los medios de comunicación nacionales.

Andrés Rábago, El Roto (Madrid, 1947),  pintor y dibujante, publicó en los años setenta y ochenta, bajo el seudónimo OPS, en numerosos medios, como Hermano Lobo, La Codorniz, Triunfo o Madriz. Con la llegada de la democracia comenzó a publicar con un nuevo seudónimo, El Roto, y con una línea ácidamente crítica que convierte sus viñetas diarias en verdaderos editoriales. Los dibujos de El Roto se han publicado en periódicos como Diario16 o El Independiente y, desde hace años, en El País. La pintura ha estado asimismo siempre presente en la trayectoria del autor. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones, tanto en galerías como en instituciones. Sus muestras más recientes, en 2014, 'Apocalipsis', en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 'Oh, la lárt', en la galería La Caja Negra en Madrid y en la Galería Nina Menocal, México DF. Por el conjunto de su obra Andrés Rábago obtuvo en 2012 el Premio Nacional de Ilustración, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

La exposición, que podrá visitarse en las Galerías Cardenal Salazar del 9 de septiembre al 9 de octubre está comisariada por Salomón Castiel, director del malagueño centro de creación contemporánea La Térmica y por José Álvarez, director de las Galerías Cardenal Salazar.


Galerías Cardenal Salazar
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Córdoba

#es #europe

0 comments:

Post a Comment