Vera y Victoria | Mar Sáez | Presentación del fotolibro en La Central del MNCARS, Madrid

Jueves 17 de noviembre a las 19:15 h, presentación del fotolibro "Vera y Victoria", de la artista Mar Sáez, en La Central del Museo Reina Sofía. Contaran con la intervención de Mar Sáez, autora del fotolibro y Antonio Pérez Río, fotógrafo y director de la escuela LENS.

VÍDEO SOBRE "VERA Y VICTORIA" | https://vimeo.com/126060369

MAR SÁEZ
Presentación del fotolibro "Vera y Victoria"
Editorial: André Frère Éditions
Librería La Central del Museo Reina Sofía (MNCARS), Madrid
17 de noviembre a las 19:15h

- Otros actos:
 
Firma de libros el 24 de noviembre a las 19 horas en el edificio Moneo de Murcia.

Exposición colectiva en Galerie Clémentine de la Féronnière 51 París.

Ampliada hasta el 20 de diciembre de 2016 la exposición individual en galería Kursala (Cádiz).

- Proyecto:

El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colmado de sueños y proyectos de futuro.

Siempre ajenas a los prejuicios de otras personas se entregaron a su amor.

El libro es un diario visual comprendido entre 2012 y 2016 en el que retrato el universo íntimo de Vera y Victoria. Un universo en el que surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor, ni peor que las demás.

- Vera y Victoria

Vera y Victoria son dos jóvenes que se conocieron hace varios años y se enamoraron. Comparten un proyecto de vida común e ignoran los prejuicios de otras personas. Sencillamente son dos mujeres que se aman. Se complementan, se atraen y se comprenden. Caminan juntas en la misma dirección y, paralelamente, conservan su propio espacio.

Vera es vegetariana, está terminando Filología Clásica y le fascinan los animales. Se siente mujer desde la infancia, pero hasta los 18 años no se lo confesó a su familia. Desde entonces, dejó de llamarse Bernardo y ese niño desapareció de su vida. Es activista y se siente orgullosa de su cuerpo. No tiene intención de someterse a ninguna cirugía. Defiende que la identidad sexual está en la cabeza de cada persona y que la reasignación genital es una decisión personal e individual.

Victoria alterna trabajos temporales como camarera. Es un torrente de vitalidad y adora que su pareja le sorprenda y le robe besos cuando menos lo espera.

Vera y Victoria son dos jóvenes de 26 y 22 años que tienen sueños, anhelos, miedos e ilusiones. El proyecto comenzó́ en 2012 como un diario visual y, tras cada encuentro con ellas, una nueva página se escribe. Se trata de un retrato íntimo de esta joven pareja y de la riqueza de su relación.


- El libro

Editorial: André Frère Éditions.

La Universidad de Cádiz, el Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Murcia, San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada han colaborado en la producción del fotolibro "Vera y Victoria".

Texto: Lara Moreno.
2 ediciones: español-inglés y francés-inglés.
Diseño: Underbau.
Edición: Juan Millás, Eduardo Nave y Carlos Luján.

2 ediciones: español e inglés. Francés-inglés.
Tamaño 165×218 mm (ancho × alto).
Precio: 25 euros.

- Firma de libros

- Viernes 11 de noviembre en PARIS PHOTO a las 17h.

- Viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en PhotoBook Social Club, Galerie Clémentine de la Féronnière 51(rue Saint-Louis-en-l'île, 75004, Métro St-Paul ligne 1) de 19h a 21h, donde además forma parte de una muestra colectiva.

Exposición 'Vera y Victoria'

El fotolibro va asociado de una exposición individual que se inauguró el viernes 21 de octubre en la galería Kursala de Cádiz y que se podrá visitar hasta el 20 de diciembre de 2016. Esta exposición, tendrá una itinerancia nacional.

MAR SÁEZ (Murcia, 1983) Licenciada en Psicología y Comunicación Audiovisual, como fotógrafa profesional lleva a cabo proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan.

Su trabajo ha sido reconocido dos veces con el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 y 2015), en la categoría de Documental, con proyectos sobre transexualidad y en 2015 obtuvo el Premio Dúo Fotógrafo Emergente, la Beca del XV Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, fue finalista en el Photon Festival y seleccionada en el V Encontro de Artistas Novos. A su vez ha colaborado con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales.

Desde 2008 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos, en espacios como la galería Fernando Pradilla de Madrid, la galería Alonso Vidal de Barcelona o The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York, entre otros.

Recientemente ha firmado libros en ParisPhoto, y su obra forma parte de la colección de F11 Photographic Museum, así como de otras colecciones privadas.


#europe #es



0 comments:

Post a Comment