La Fundació Tàpies presenta tres obras teatrales de Oriol Vilanova


El escritor y coleccionista Han Nefkens protagonizará un monólogo de maor con su colección en 'Paraules prestades'.


La Fundació Antoni Tàpies ofrece, en el marco de la exposición "Oriol Vilanova. Diumenge", un ciclo de tres obras teatrales escritas por el creador de Manresa en colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya y el Institut del Teatre.

Se trata de la obra "Paraules Prestades" (2016), interpretada por el coleccionista de arte Han Nefkens, y de las piezas teatrales "Adéu" y "H" (2017), dirigidas por Xavier Albertí en sesión doble.

El ciclo se desarrolla íntegramente en la Fundació Antoni Tàpies y es posible adquirir un abono conjunto para asistir a todas las actuaciones.

Las 'performances' y textos teatrales de Oriol Vilanova constituyen "una meditada ironía sobre la obsolescencia, el anacronismo, la sospecha del fraude y la delirante compulsión que afecta a toda forma de coleccionismo, de la cual él mismo es víctima", ha explicado la fundación en un comunicado.

En "Paraules prestades", que se representará el miércoles 5 de abril de 2017 a las 19.00h, un coleccionista de arte, papel interpretado por el escritor y mecenas holandés residente en Barcelona Han Nefkens, declara amor incondicional a su colección y constata la felicidad que le produce.

Por otra parte, la sesión doble que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo a las 19.00 horas, ofrece dos obras parateatrales alrededor de la ruina: "Adéu", sobre la ruina del museo, y "H", sobre la ruina del lenguaje. 

Además, la fundación formará parte del ciclo "Epicentre Brossa" con la representación de la obra "El barber d'en Brossa", un diálogo desenvuelto entre Josep Vilaseca, barbero de Joan Brossa, y Carles Guerra, director de la Fundació Tàpies, mientras dura el corte de pelo. 

EFE

#es #europe

0 comments:

Post a Comment